TDP - ClaN!!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


enGa eNtraR toa la peña De PaIpoRta y NoS MoNtaMoS uNa BueNa WeB De ToDo TiPo De TeMaS
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 palabras usadas en el rap

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MC_BOGAR
Rapper_supremo
Rapper_supremo
MC_BOGAR


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Edad : 29
Localización : paiporta

palabras usadas en el rap Empty
MensajeTema: palabras usadas en el rap   palabras usadas en el rap I_icon_minitimeJue Abr 30, 2009 9:54 pm

A.K.A. (pronunciado ei kei ei) significa "Also Known As"... vamos, lo que vulgarmente se dice "También Conocido Como", o "Apodado", o "Alias".
*

Beatjugglin. Es crear ritmos con dos vinilos iguales.
* B.Boy. 1) Persona que baila breakdance 2) persona que esta relacionada con el hip hop y su cultura.

* Demo. Tiene varios significados. en el hiphop no español, demo es sinonimo de "prueba", "test"... por ejemplo cuando un grupo esta haciendo una cancion, pues no la hacen en 5 minutos, primero hacen algo y lo van mejorando poco a poco.. pues esa cancion en cualqiera d esas fases que no sea la final se le palica la palabra demo.
aqui se lo suelen llamar a maqetas de 2 o 3 canciones, supongo alguien lo habria copiado mal del hiphop americano y se lo llamo a eso y ya le quedó.

* Flow. 1)Viene del ingles fluidez que significa la capacidad del mc para meter las palabras y para pronunciarlas con estilo en una instrumental. 2) estilo.

* Freestyle. Tecnicamente improvisar y freestyle no son lo mismo, aunque normalmente la gente los usa como sinonimos. freestyle es "estilo libre", y eso no tiene por que ser improvisar.

* Hardcore. Suele hacer referencia a la base, un BOMBO y una CAJA para mover el cuello. Bases oscuras y rapidas.

*

Interludio. Es hacer una pausa en lo que se este haciendo (en este caso una lista de canciones) y poner algo que no sea una cancion. NO es a lo que salga, es algo como un inciso, como un skit.

* Jam. Es un macro concierto de varios grupos en donde incluso hay micro abierto para que la peña, con unas bases, se rime algo. Tambien hay pintadas y alguna vez un poco de break .

* Maqueta. Es un conjunto de canciones de un grupo o mc o lo que sea, hechas con sus propios medios (generalemente escasos) y que se hace SIN ANIMO DE LUCRO (ganar pasta), con el fin d darse a conocer a la gente y tambien, como no, a alguna discografica para si les gusta grabarse un album.

* Maxi.Un maxi es un disco con 3-4 cortes. suele salir antes del lp.

* MC. (maestro de ceremonias) Persona que rapea.

* Mixtape.Es cuando forman frases a partir de pequenos trozos de caciones de otros mc's mezclado todo a partir de un dj y grabado sobre una base comun para todos los trozos aunque se mezcle con la base de la cancion correspondiente

* Old school.La vieja escuela son los primeros grupos, los primeros cantantes que hicieron rap .

* Outro. Viene de OUT (fuera en ingles) y es como el cierre de lo que se esta haciendo.

* Samplear.A grandes rasgos es coger un fragmento de musica de una cancion cualqiera para introducirla de algun modo en un tema tuyo. el sample puede ir desde una simple voz, una melodia que se extrae de una cancion para ponerle unas baterias encima, o incluso coger a lo bestia una parte de una cancion y dejarlo tal cual

* Scratch. Es cuando un pinchadiscos o mas comunmente DJ realiza la accion de "rallar" o mover el vinilo con los dedos para que suene como quiera.

* Turntablism. Es uno de los cuatro pilares básicos de la cultura hip hop. se denomina turntablism (a grandes rasgos) el arte de hacer musica con unos giradiscos (turntable). Es el trabajo del dj (turntablist)

* Toyaco. Toyaco el que esta en el hip hop por moda,el que es novato y el que es novato y cree saberlo todo,tambien el que se cree mejor que todos y va descalificando al resto solo por que no esta deacuerdo.Se utiliza en tono despectivo

* Underground. Underground NO es un estilo. es una forma de entender la musica que se basa en hacer musica porque te gusta hacer musica, sin pretensiones economicas y por tanto sin discograficas (por lo menos las grandes). aunque tambien hay gente que gana mucha pasta porque aunq sean d origenes underground son tan buenos que hay discograficas que les pagan por hacer su música.

Otras palabras que aparecen en canciones de hip hop



* Babilonia. Babilonia era un antiguo estado localizado en Mesopotamia (actualmente Iraq), originándose a partir de los territorios reunidos de Acad y Sumeria. Fue fundada por Nimrod hace cuatro mil quinientos años, quien también construyó la famosa Torre de Babel.Además, para la religión rastafari, Babilonia representa la corrupción de lo actualmente establecido. Simboliza al sistema y a sus instituciones .

* Bakala. Son la peña que llevan un cepillo por peinado...la ropa muy, pero que muy ajustada( de ahí su falta de cultura, la sangre no les llega al cerebro y es imposible pensar), con botas de plataforma y que en sus coches en el maletero, en vez de maletas, llevan altavoces.

* Bolo. Es un concierto.

* Bling Bling. Es una denominacion para lo brillante. Es decir, un coche con bling bling es con llantas cromadas gigantes y lleno de lujo de hecho "bling" es una onomatopeya que simboliza el "sonido" del brillo y por eso el bling bling son todas las joyas que llevan muchos raperos americanos .

* Capella. Un tema a capella es aquel en el que el MC canta sin base,vamos que solo se escucha su voz.

* Co. Todo es lo mismo: que pasa CO, que pasa tio, que pasa tronco, que pasa colega.. solo que el co se utiliza mucho en zaragoza, es una coletilla.

* Crew. En ingles, CREW ES TRIPULACION (flight crew-tripulacion de abordo (en aviones). por ejemplo). Es un grupo de gente, amigos que se juntan para pintar rimar bailar etc.

* Damballa. Es el Dios mas importante de la religion VooDoo, en el Caribe. Es el padre del resto de los dioses de la religion. Es un dios-serpiente y se le asocian el color blanco y poderes activos en la vida cotidiana.Sus poderes permiten meterte en el cuerpo de otra gente .

* Egotryp. Egotryp es el tipo de rap que se basa en el EGO, es decir, hacer rap hablando de uno mismo, diciendo lo amo que eres y tal, y, en general, el hablar de cosas vanales .

* Gangsta. Gansta es el argot de Gangster. Los Gangsters son aquellos individuos que pertenecen a las Gangs, que son MAFIAS. Luego el estilo gangsta es el estilo a lo mafioso, de drogas asesinatos putas coches de lujo etcetera .

* Groove. Groove es un termino popular usado en la musica, en el sentido del ritmo para contar y embellecer una sección de ritmo .

* Facha. Un facha es un fascista, neonazi, pelao, ultraderechista, nazi, skinhead...no tiene por qué qerer necesariamente una dictadura... ahora bien, ser facha en españa si que implica querer la dictadura, porque los fachas en españa son los partidarios de franco. se reconocen facilmente porque son los tipicos ultrasur con las banderas españolas con el aguilucho negro fascista.

* Friki. Es alguien que es fan de algo, pero a lo bestia gracias a lo cual se llega a convertir en un verdadero experto en la materia.

* Gruppie. Personas generalmente adolescentes hembras que persiguen a sus cantantes favoritos lloran al verlos se tiran de los pelos con ellos y mantienen o quieren mantener relaciones sexuales con los cantantes.

* Guetto. Normalmente suele ser la parte pobre y mas conflictiva de un pueblo o ciudad.

* Houdini.Tambien pronunciado "Judini" ,fue famoso por ser un gran escapista .

* Karlkani. Marca de ropa.

* Kely. Casa. tamiben se dice keo kelo etc...

* Kie. Es el tipico con los pelos de cenicero, que van mirando mal a todo el mundo, que pasan de su familia menos de su novia, que trabajan en curros de mierda porque suspendian hasta el recreo, que van con los oros, los muelles y robandole a todo el mundo, en especial a los pijos.

* Mother Fucker. Es una palabra inglesa significa hijo de puta y se pronuncia MADAFAKA.

*

Pimp. 1) Es algo asi como chulo.. pero no chulo de arrogante, mas bien se refiere a alguien que sabe como ligarse a todas las tias.2) es el chulo de las putas. El que las maneja, y el que se lleva el dinero que cobran.
*

Pureta. Es una persona de 40 o 50 años.
*

Ragga. Podria decir que es una "mezcla" entre el reggae y el rap, las intrumentales de ragga tienen tambien parte de las instrumentales del reggae y las bases del rap.
*

Rayar. Cuando se dice "me rayas" o "me estas rayando" se refiere a que estas pesado y le dejes en paz .
*

Reggae. Es un estilo de musica que surgió por unos canticos de la filosofia/religion rastafari y tienen en principio unas instrumental con sonidos mas naturales, es decir, con instrumentos y asi tambien en los conciertos en grupos como... el archiconocido Bob Marley, Peter Tosh o Lutan Fayah....
Royalty. es el dinero que gana un artista por sus conciertos,discos vendidos etc.
*

Rimas de Zulo. Rimas underground Ejemplo: El EP "El zulo" de Geronación, se llama así porque lo estuvieron engendrando en un sotano en la mas absoluta clandestinidad y silencio. Y la portada es como cuando la poli incauta material, a modo de mostrando a la luz el trabajo realizado en su zulo .
*

R&B. Rythm and Blues. un estilo de música.
*

Soul. Es un estilo de música negra, derivada del R&B y el Gospel, incluso el pop. Viene de Estados Unidos, de la población afroaméricana .
*

WFN. Es la crew del chojin, significa wild of the night ( salvajes de la noche).
*

3000 Viviendas. Es un barrio "zona" de sevilla considerado marginal ya que se conforma de chavolas ,esta considerado por muchos como peligroso de hay su mala fama.Su poblacion esta constituida en su mayoria por gitanos .
Volver arriba Ir abajo
SeIsMo
MeTieNdo FloW
MeTieNdo FloW
SeIsMo


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 31
Localización : Valencia

palabras usadas en el rap Empty
MensajeTema: Re: palabras usadas en el rap   palabras usadas en el rap I_icon_minitimeJue Abr 30, 2009 10:46 pm

estaaaa wapoooo
Volver arriba Ir abajo
https://clantdpcss.activo.mx
Alex46




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2009

palabras usadas en el rap Empty
MensajeTema: Re: palabras usadas en el rap   palabras usadas en el rap I_icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 9:03 pm

To crema ese diccionario xD.
Volver arriba Ir abajo
MC_BOGAR
Rapper_supremo
Rapper_supremo
MC_BOGAR


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Edad : 29
Localización : paiporta

palabras usadas en el rap Empty
MensajeTema: esk lo que pongo yooo   palabras usadas en el rap I_icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 10:54 pm

esta cremaaa e lo encontre en una pag porhya buscando paridas

y pense en ponerlo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





palabras usadas en el rap Empty
MensajeTema: Re: palabras usadas en el rap   palabras usadas en el rap I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
palabras usadas en el rap
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TDP - ClaN!!! :: RaP, ToDo SoBrE eL H-H :: Diccionario de rap-
Cambiar a: